Reductores y Motorreductores corona y sinfín marca EED
Reductores de operación corona y sinfín con ejes de entrada y salida en ángulo recto (a 90° entre sí) con motor directamente acoplado mediante brida o con flecha de entrada para motor con cople o poleas.
Eje o flecha de salida sólida para cople en montaje directo o mediante catarina y cadena. Eje o flecha de salida hueca para montaje pendular o con brida en donde el eje de la máquina atraviesa el cuerpo del reductor directamente sin uso de coples o catarinas adicionales. Es posible usar bridas de salida en ambos casos.
Construcción del Reductor corona y sinfín marca EED
- Cuerpo de fundición a presión de aluminio y de hierro de alta resistencia en tamaños mayores.
- Ejes de entrada y salida de acero sólido maquinado y rectificado con cuñas y diámetros milimétricos.
- Cuerpo del reductor con patas de montaje o con brida de salida sin patas a solicitud del usuario.
- Corona de bronce fosforado centrifugado libre de impurezas y porosidades incrustada en el eje de fundición en la salida del reductor, esto impide definitivamente el deslizamiento del bronce sobre el hierro del eje.
- Sinfín de acero de alta dureza rectificado en sus flancos que asegura un estrecho y preciso contacto con la corona lo que se traduce en máxima transmisión de potencia y torque sin desgastes irregulares entre ambos propiciando operación silenciosa y segura.
- Brida Nema “C” de entrada para motores estándar comerciales en motorreductores directamente acoplados.
- Lubricación con aceite sintético de alta duración y resistencia a la temperatura para largos intervalos de mantenimiento.
- Construcción del cuerpo del reductor de tamaño mínimo para espacios pequeños pero con la capacidad de transmitir los torques nominales de salida.
- Baleros sobredimensionados sobre todo en el eje de salida para soportar la operación de eje hueco que aseguran larga y confiable operación.
- Construcción precisa y simétrica que permite el cambio de tapas de un lado al otro o de lado de la flecha sólida de salida y de la brida de salida lo que le da una gran flexibilidad de montaje e intercambio de piezas.
Ventajas con el uso de Reductores y Motorreductores corona y sinfín marca EED
- Bajo costo inicial de adquisición comparado con otros equipos similares.
- Alta disponibilidad de refacciones e inventario para asistencia inmediata.
- Operación confiable y libre de fugas de aceite en comparación con otras marcas en el mercado.
- Peso reducido que permite fácil maniobrabilidad y facilidad de montaje.
- Con eje hueco es posible el montaje directo en la flecha de la máquina accionada ahorrando coples, y/o catarinas y dando una excelente apariencia y presentación a la máquina terminada.
- Posibilidad de acoplarle cualquier marca de motor nacional o importado de cualquier marca en caso de falla sin necesidad de desmontar el reductor de la maquina accionada comparado contra otros casos en donde es obligatorio el uso de motores de la misma marca del reductor o con normas IEC europeas que son muy difíciles de obtener en el mercado ocasionando demoras o altos costos de repuestos.
- Tamaño pequeño comparado con los torques transmisibles lo que permite instalaciones mas reducidas y menos estorbosas aunque sus elementos de transmisión como partes internas, flechas de entrada y salida y baleros están sobredimensionados comparados con otros diseños voluminosos y menos resistentes.
- Operación extremadamente silenciosa debido a su precisión de maquinados y principio de operación corona y sinfín.
- Múltiples posiciones de montaje con patas o con brida de salida en forma vertical hacia arriba, hacia abajo, horizontal hacia arriba o hacia abajo.