Características Generales

Para el arranque de motores trifásicos hasta 300 CP a 440V c.a. , 60Hz con autotransformador, no reversibles, en tablero metálico de protección Nema 12, fabricado en lámina de acero Cal. 14 USG, con pintura anticorrosiva electroestática en polvo RAL 7032. Placa de montaje interna. Puerta con bisagras y chapas de cierre atornillable con neopreno. Autotransformador con derivaciones de 50, 65 y 80 % de la tensión nominal. Interruptor Termo magnético, Contactores y Relevador de sobrecarga de acuerdo a la potencia del motor. Botones Pulsadores de Arranque y Paro. Lámpara piloto indicadora de sobrecarga. Vóltmetro Analógico montado en la puerta.

Aplicación

Los arrancadores a tensión reducida ATRW tipo autotransformador se utilizan para el arranque de motores con rotor de jaula de ardilla. Estos arrancadores limitan la corriente en la etapa de arranque, evitando alcanzar corrientes que puedan causar fluctuaciones perjudiciales en la línea de alimentación.

Con el arrancador a tensión reducida tipo autotransformador, se reduce la tensión en los bornes de motor según la relación de transformación del autotransformador. Por lo general, se utilizan autotransformadores con derivaciones de 0, 50, 65 y 80% de la tensión nominal (El equipo WEG sale de línea conectado al TAP de 65%).

La intensidad de corriente consumida por el motor en la etapa de arranque disminuye en un 42%, utilizando la relación de transformación del autotransformador al 65%.

SELECCIÓN ARRANCADORES A TENSIÓN REDUCIDA 220 y 440 V

modelos

MODELOS

tamanos